Chupaytira






La falta de costumbre,las prisas o tal vez, el valor de su tiempo,el caso era que apenas había leído libros, eso hacia de él una persona con una visión pobre de la vida,pero a la vez intensa en aquello que conocía.
La vida para el se resumía en tres objetivos, ganar dinero a cualquier precio, sentirse importante y cepillarse todo aquello que se moviera. Con aquellos objetivos, fácil decisión le plantearía ante el juez supremo después de su muerte. Pero eso poco importaba, tampoco había leído libros de religión y eso le hacia ser mas libre..
En sus reuniones de negocios de medio pelo,ante una cerveza y teniendo enfrente a otro tipejo como él, era cuando se sentía feliz. Con un tono alto de voz,para que todos los comensales del restaurante fuéramos participes del negocio que ofrecía, y de la facilidad con los que los números convertidos en euros brincaban de sus labios a las gambas de siete euros,emprendía su fiel cruzada de engañar a alguien. Pero ni su gafas de sol falsificadas,ni su reloj chapado en oro,le servían como año atrás cuando era joven para embaucar a nadie, así que recurría a engatusar a su presa con una especie de secretaria que ya no cumpliría los cuarenta,recauchutada y envuelta en maquillaje y pintura de labios, que insinuaba a su víctima la facilidad de su cremallera,mientras su jefe y amante les ofrecía el paraíso de las oportunidades, con una módica aportación a la propuesta de negocio.
Entonces fue cuando me fije en sus ojos,era un hombre triste,inseguro y con un miedo atroz a lo que le quedaba de vida, atrás quedó una infancia de sobrepeso y pocos amigos y donde la única manera de destacar era el engaño alimentado por la avaricia de los demás, a estas alturas ya no podía saltar del tren,solo le quedaba chapotea en el fango que había creado y hablar alto para que todo el mundo se fijara en el, intentando mejorar su karma,sin engaños ni falsas posturas reflejando ver en sus palabras que jamas había leído un libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

oscuridad

Instrucciones básicas para escribir una historia

JUBILACION