Entradas

Mostrando entradas de 2016

tres micro pensamientos

Imagen
No quiere  irse, pero al fin, su respiración se apaga, queda en off. Y ¿ sus sueños?, ¿sus recuerdos?¿sus sentimientos?, se diluyen en el aire , alimentan  la  tierra y vuelve a nacer de nuevo la vida. Sus ojos  iluminan el día, solo puede mover los músculos que generan su risa, pero son suficientes para cambiar tu mundo. Dejó de llorar y se sintió aliviado, aunque  nada había cambiado en su vida ,seguía en el mismo lugar, con los ojos rojos, las mejillas mojadas y dispuesto a llorar de nuevo.

Avería.

Al ver la hora que era, pensamos que ya no amanecería; nos miramos y sentimos cómo el miedo paseaba entre nosotros. Era difícil de creer, pero el mecanismo del universo se había estropeado. No nos quedó más remedio que llorar y echar de menos el sol.

Viaje

Imagen
Era c uestión de principios; dudó al coger el móvil ,  lo metió en el bolsillo  del pantalón  y salió a la calle. El viento  arreciaba con fuerza, dejando los ojos lagrimosos  y los pómulos  fríos, paró  un taxi y se refugió en el asiento de atrás  . -  Por favor , a Atocha. -  ¿Cogemos la m30? A esta hora será lo más rápido. -  Vaya por donde quiera, dentro de media hora sale mi tren. -  No se preocupe. Se ha montado usted  con uno   de los mejores taxistas de Madrid. Le sobr aron  10 minutos  antes de sentarse en el asiento 17c del coche 32 del AVE, sacó el móvil y volvió a acariciarlo  como si de una lámpara maravillosa  se tratara  , pretendiendo que de un momento a otro  apareciera  un genio de su pantalla. -  Buenos días, tengo el 17 D -  Disculpe me he sentado en el suyo. -  Es que me gusta la ventanilla , así voy viendo el paisaje. -...

"Frío"

http://www.diariosur.es/culturas/201607/22/frio-microrrelato-luis-felipe-20160722194313.html

Tunel

Imagen
Fue doloroso, pero duró solo un instante; me asomé y vi mis ojos cerrados y mi cuerpo rígido, mire en busca de una luz y solo hallé  el más oscuro de los silencios.

Una calle, una infancia.

Imagen
Mi calle ya nació distinta, mutilada, es una calle sin salida. El tiempo ha ido robándole juegos de niños en pantalón corto y barro, para llenarla de coches y estrechas aceras. Mi calle es una calle triste, siempre pasan la misma gente que se pierden en sus habituales portales.Yo me la conozco entera, mi portal está al fondo, donde la calle se cierra.. Hubo un tiempo que los niños nos sentábamos en sus bordillos, y la cosquilleábamos jugando al pincho, y la bañábamos chapoteando en sus charcos y las voces de nuestras madres la despertaba de la siesta. Amábamos nuestra calle, era nuestro seguro refugio, nos protegía de todo lo que afuera nos atemorizaba, y ella nos envolvía y protegía. A veces se convertía en Coliseo romano, y más de un gladiador dobló sus sangradas rodillas en su arena, mientras espadas de maderas se blandían al aire. Otras, mi calle era un estadio olímpico, y Mercurio competían en improvisas pistas separadas por papel de periódico , entonces mi calle era versátil, ...