Miedo



Cuando lo conocí ,apenas lograba dar unos pasos sin caerme .Desde entonces decidió acompañarme toda mi vida. Un compañero de viaje un tanto incómodo, aunque en algunas ocasiones me librara de algún problema.
A pesar de tanto tiempo juntos, nunca fuimos amigos, nuestros enfrentamientos continuos nos hacía sacar lo peor de cada uno y eso desgasta cualquier atisbo de cariño mutuo. Quizás por eso nunca tuvimos oportunidad de conocernos profundamente.
Una noche en sueños no pude gritar, lo intentaba pero era inútil, me asfixiaba en un terrorífico silencio y desperté en un sudor frío, entonces supe que incluso en sueños me acompaña furtivamente y me sentí desolado. Me pregunto como romper con aquel ingrato acompañante que me seduce con dulces palabras susurradas al oído , que recorren mis venas alcanzando el alma, difícil dominarlo. Y él, paciente,  te arropa con su brazo, dejando que tu cuerpo se encorve servilmente al peso de su poder.
Le quiero poner identidad y veo mi cara reflejada en su rostro, es tan cercano que se nutre de mis fuerzas hasta agotarme , que se bebe mis ilusiones y absorbe mis esperanzas en una lucha desigual. Sólo cuando mis sentidos palpan la realidad , siento el fluir del aire inundar mis pulmones , mis dedos perciben la naturaleza de aquello que acaricia, mis ojos se alían con la imaginación mostrando bellos paisajes creados y en un momento de paz le pongo nombre y le grito,  "No te tengo; miedo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

oscuridad

Instrucciones básicas para escribir una historia

JUBILACION