Nuestra generación
Existe una etapa en nuestra vida, que considero especialmente difícil, como es la que atravesamos ahora mismo,para aquellos que llegamos, a esta vida en los años 60. Somos una generación,para mi increíble,y aunque particularmente difícil fue la de nuestros antecesores , la nuestra es una generación de cambios, de ideas yuxtapuesta, usando la metáfora para mi tan querida del rio, nuestras aguas corren a gran velocidad arrastrando y golpeando todo aquello que se pone a su paso, recuerdo cuando hablábamos de las computadoras de las películas, a estar tecleando un portátil,¿ quién nos lo iba a decir a nosotros , los niños de las primeras calculadoras Casio?. Lo mismo que en el terreno técnico, nos ha pasado en todos los campos, el de las ideas de un rojo y negro ácrata, a una vida aburguesada, el de la religión, desde una fe dogmatica, a una pérdida de una espiritualidad, (para mí necesaria), el de los sentimientos, de, para toda la vida, a noches de pubs, en busca de aquello que nos negaron.
Quizás nuestra generación no haya sido la que más ha trabajado, ni la que pasó hambre, ni la más prolija en genios, pero si en la que el agua con su velocidad nos ha erosionado de una manera brutal, y en vez de llenar nuestra bolsa de medicamentos para resfriado, artritis, reuma, además los llenamos de anti depresores, ansiolíticos y productos químicos mucho mas inhibidores de nuestra conciencia.
Nos hemos jodido la conciencia, hemos perdido el rumbo, solo nos queda aguantar y contemplar nuestro ultimo modelo de TV en LED,42 “ y 37 conectores , compatible con Play, Wi y una botella de Soberano, el careto de un personaje, operada por algún cirujano que soporta lo que hace , llenándose los vasos sanguíneos de cualquier cosa.
Algo estamos haciendo mal, y quizás lo peor, no enseñar a los que vienen por detrás aquello en lo que nos equivocamos.
También recuerdo a todos aquellos que se los llevó la droga y que crecieron juntos a nosotros, jugaron con nosotros a las bolas, y no pudieron llegar a oír el teclado de un portátil.
Estamos, casados, divorciados, separados,” single” y la mayoría descontentos, creemos que un ordenador nos busca la pareja perfecta, atendiendo a nuestro grado estadístico de compatibilidades, y eso que empezamos con las maquinitas Casio.
No sé, no sé qué es lo que buscamos, ni tan siquiera si sabemos realmente lo que queremos, y lo peor es que cuando lo sabemos, lo encontramos, no somos capaces de dejarlo todo por conseguirlo.

Comentarios
Publicar un comentario